Fiestas

Vanesa Valls, aclamada como Regidora en un acto que vuelve a la plaza. Pascual Torres, premio “El Tito” 2017

Ya habían quedado en el olvido, por “motivos económicos”, los actos de Exaltación de las Regidoras que en su día se realizaron en la plaza de toros, fantásticas presentaciones que volvieron al Teatro Chapí hasta este año, cuando argumentando motivos de aforo, los actos han vuelto, por la puerta grande, al recinto taurino, regalando a las Regidoras Vanessa Valls y Lucía Más una experiencia inolvidable.
Bonitas, y más baratas, eran las presentaciones en el Teatro Chapí, pero el límite de aforo, unas 800 personas, dificultaba en muchas ocasiones cumplir con compromisos y protocolos, por no hablar del “público general”, que tenía prácticamente vedado el acceso a estos actos. Su traslado a la plaza, en esta ocasión, ha permitido que unas 1.200 personas asistieran a la exaltación de la Regidora mayor y unas 1.500 a la Regidora infantil, actos que han resultado un auténtico éxito, volviendo a poner de manifiesto las posibilidades de un recinto con un uso tan esporádico como discontinuo.

Impresionante trabajo el de la empresa Visual Sonora en la preparación de ambos eventos en los que de nuevo se ha podido apreciar “la mano” de Francis J. después de muchos años sin participar en las exaltaciones de las regidoras. Con motivo del 175 aniversario de las fundaciones de las comparsas de Moros Viejos y Cristianos, el punto central de las presentaciones fueron las Embajadas y La Conversión, actos festeros alrededor de los que giraron las entregas de premios de las pasadas Fiestas y la subida al escenario de las madrinas de las comparsas que forman la corte de honor de Vanessa Valls.

Pascual Torres, premio “El Tito” 2017
El alcalde acompañó a la Regidora mayor al escenario, donde la esperaban la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, y el presidente de la Junta Central, Luis Sirera. Poco después el presidente de la comparsa de Moros Viejos, acompañado de la secretaria de la comparsa, que leyó el acta del jurado, anunció el ganador del premio “El Tito 2017”, que recayó en Pascual Torres, elegido en segunda votación por mayoría. Ingresó en su comparsa el año 1969, en 1989 se incorporó al boato de Bando Moro, en 1991, desde que las comparsas de Moros Viejos y Cristianos se hicieron cargo de Embajadas y Conversión, se unió al grupo de Embajadores… Incansable en su cometido, siempre ha trabajado para engrandecer nuestras fiestas patronales, y ha representado las embajadas del día 6 y día 8 así como la Conversión del moro al cristianismo no solamente en Villena, sino en otras poblaciones festeras, pero su principal labor siempre ha sido poner en escena la Conversión infantil, de la que este año se cumplen 26 años.

Poco después tomó la palabra el propio Pascual Torres, emocionado por el premio y ante la “encerrona” perpetrada a sus espaldas esa misma noche, pues se encontraba trabajando en la organización de la exaltación de la regidora y ni se lo pasaba por la cabeza que obtendría el prestigioso premio.

Agradecida y emocionada
La Regidora mayor, Vanessa Valls, tomó la palabra agradeciendo a todos la acogida que ha tenido este año por parte de políticos y Junta Central. Mención especial tuvo para su familia y su novio, así como para el resto de familiares que se han volcado en esta aventura, en especial a ese grupo de amigos que se ha formado entre los cargos festeros y sus madrinas, con el especial complemento de Lucía Más, esa niña de la que no se olvidará jamás.

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, se despidió de los asistentes haciendo una valoración sobre la participación del grupo de jóvenes chicas que representan a nuestra sociedad, haciendo hincapié en la cultura festera de cada una de ellas. La violencia de género, por desgracia tan cotidiana en los últimos años, también estuvo presente en las palabras de Esquembre a los presentes, tras las cuales se procedió a dar paso al fin de fiesta programado por la concejalía, a los sones de un grupo musical, y los más atrevidos, una vez acabado el baile, resistieron de fiesta hasta las 7 de la mañana, ¡bendita juventud!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba